Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, redobló la campaña de ataques independentistas contra el Estado y pidió al Gobierno que «vigile a sus uniformados» que «persiguen» los símbolos independentistas, y ha acusado a Cs de alentar a «reprimir la libertad de expresión» con sus campañas contra esta simbología en espacios públicos.

ERC celebró en el barrio de Gracia el acto político ‘República és llibertat’. Durante su intervención en el acto, Aragonés lanzó esta petición después de que los Mossos d’Esquadra hayan identificado a 14 personas en las Terres de l’Ebre, entre ellas un guardia civil, que habían planificado retirar lazos amarillos y otros símbolos independentistas en algunos municipios.

«Pedimos al Gobierno que vigile a sus uniformados, que controle a su gente, a los que se dedican a perseguir la libertad de expresión», reclamó el también adjunto a la presidencia de ERC.

Aragonés exigió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que «actúe y ponga orden» para frenar estos «pelotones» que «se dedican a retirar elementos del espacio público».

«¡Basta ya de impunidad a la libertad de expresión», clamó el vicepresidente catalán.

Aragones, además, afirmó que los «ataques» a la libertad de expresión no solo proceden de «las fuerzas de seguridad del Estado», sino también de partidos como Ciudadanos, al que criticó con dureza. Y advirtió de que con estas campañas Cs «quiere provocar» justamente lo que denuncian: una «fractura social». «No les dejaremos que provoquen una fractura social», añadió. Ante un otoño marcado por el previsible juicio a los líderes independentistas en prisión, el dirigente de ERC ha apelado a «generar nuevos consensos» en las «próximas semanas».

Cargando contenidos...