Diario de León

El Gobierno acepta negociar subir el IRPF a rentas muy altas para cerrar los Presupuestos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno se ha mostrado dispuesto a estudiar una posible subida fiscal a rentas superiores a los 60.000 euros en la reunión que ha mantenido ayer con el grupo parlamentario Unidos Podemos. El responsable de políticas económicas de Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato, que ha estado presente a la reunión, ha explicado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, se han mostrado a favor de «hablar» sobre esta posible subida del IRPF si se trata de las rentas que excedan los 60.000 euros.

Aunque Mato ha hecho hincapié en que «no se ha cerrado ningún acuerdo», ha afirmado que «tampoco se ha cerrado la puerta a nada», sobre todo porque el grupo parlamentario de Unidos Podemos «no lo hubiese permitido». «Nadie ha dicho que no se vaya a hablar», ha apostillado, refiriéndose a esta posible subida fiscal.

Durante la reunión, el responsable de Izquierda Unida en esta materia le ha trasladado al Gobierno que había «margen de actuación» en el IRPF, sobre todo en las rentas altas, aunque la ministra se ha mostrado reacia a subirlo en el caso de las rentas de 60.000 euros. Mato ha señalado que le ha pedido al Gobierno que propusiera un importe de las rentas altas porque así se mandaría un mensaje «importante» de la necesaria recuperación de la progresividad fiscal.

tracking