Cecale exige un «estudio científico»
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, exigió ayer la elaboración de un «estudio científico» en el que se recojan los «pros y contras» de suprimir el cambio horario en verano y en invierno porque «no se sabe qué es lo mejor», tras la consulta pública de la Comisión Europea sobre este aspecto.
Aparicio criticó que cada vez que llega la fecha se vuelve a especular con este tema «manido desde hace tiempo» y sobre el que nadie «sabe qué es lo mejor, porque hay estudios que avalan que es bueno porque se ahorra y otros aseguran que no se ahorra nada y solo platea inconvenientes en las empresas para adaptar a los trabajadores a los horarios».
El dirigente patronal insistió en que es «un tema muy complejo y complicado» que requiere en todo caso «un estudio científico potente» para «ponerlo en balanza y tomar una decisión. «Pero que se haga de una vez y se deje de especular sobre este asunto cada vez que llega la fecha», enfatizó en declaraciones a Ical.