Casado espera que Rajoy esté en la apertura del año político
El líder del PP asegura que se ha sido «muy injusto» con el expresidente.
Efe | Pontevedra
El líder del PP, Pablo Casado, expresó su deseo de que en 2019 esté su antecesor, Mariano Rajoy, en la apertura del curso político, y señaló que se ha sido «muy injusto con él», puesto que el «filibusterismo» sacó del Gobierno de España a un «gran patriota».
En la Carballeira de San Xusto, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, adondellegó con retraso por su vuelo, Casado compartió que ayer mismo había hablado con Rajoy, del cual admira «mucho todo lo que hizo» y su proyecto, «que no ha acabado».
Casado coincidió con Rajoy en el avión que les trasladaba a Galicia y pudieron departir sobre cuestiones actuales.
Fuentes del partido confirmaron a Efe este encuentro fortuito y el propio Casado, en la apertura del curso político del partido en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), comentó que era la «primera vez» que no figuraba entre los presentes el que fuera presidente del Gobierno, pero que ambos habían podido estar juntos esta mañana y charlar.
«Me gusta seguir escuchándolo y seguir haciéndole caso. Me acuerdo mucho de él y admiro mucho todo lo que hizo. Me hubiera encantado que estuviese hoy aquí», porque, tal y como ha indicado, es «de esos políticos que hay que seguir teniendo muy cerca».
«Gratitud» hacia su gestión y su persona, remarcó, y «esperamos que el año que viene lo tengamos aquí».
Casado se declaró muy «orgulloso» de la labor de Rajoy al frente del Gobierno y arremetió contra el «filibusterismo parlamentario que retorció los resultados electorales recientes para echar de las instituciones a un buen presidente, un buen político, un buen patriota y una gran persona».
Antes que él, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aludió en el mismo escenario a Rajoy, un habitual en la apertura del curso del partido, para decir que si esta vez no está es por «mantener su palabra» de situarse al margen de la política.
«Año a año no ha fallado» y, ahora, tampoco, sostuvo.
De Rajoy comentó Feijóo que es un hombre comprometido con Galicia y con España y se confesó también «orgulloso» de su paso por la política, desde el primero hasta el último día, porque ha sabido ganar, estar e irse con «humildad» a su profesión como registrador. «Gracias, presidente Rajoy», sostuvoó.
Casado, aseguró ue «la crispación» en las calles de Cataluña empieza a dar miedo y pidió «no pasar de los lazos amarillos a los negros».
En el acto, Casado anunció además que el PP celebrará el 1 y 2 de diciembre su convención nacional que estará coordinada y liderada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Sobre Cataluña, criticóque Sánchez consienta que los independentistas avancen por la vía actual.