Cerrar

Sánchez anuncia un plan de choque para combatir el desempleo juvenil

Vaticina que España mantendrá un crecimiento «robusto» tras los primeros cien días de Gobierno.

Pedro Sánchez, ayer en Oviedo, en un acto público coincidiendo con sus cien días de gestión. MORANTE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | oviedo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantizó ayer que España seguirá manteniendo un crecimiento económico «robusto» y se continuará creando empleo «con intensidad». Sánchez vaticinó el mantenimiento de ese crecimiento en su intervención en el acto del PSOE que ha presidido en Oviedo con motivo de cumplir sus primeros cien días en el Palacio de la Moncloa.

El líder socialista situó como síntesis de su acción de Gobierno la justicia social y para ello cree necesario que haya políticas económicas que permitan crecer. «Yo quiero confirmaros —subrayó— que este Gobierno sabe que el crecimiento económico va a ser robusto durante los próximos meses y que se va a crear empleo con intensidad para crear las oportunidades que necesita mucha gente joven en nuestro país», ha reiterado.

En ese contexto, ratificó que próximamente el Gobierno presentará un plan de choque contra el paro juvenil y para el empleo de los más jóvenes.

También en en clave económica, el líder socialista destacó los efectos positivos del plan director por el empleo digno puesto en marcha por el Gobierno.

Un plan que ha dicho que ha permitido que muchos trabajadores hayan dejado de ser falsos autónomos que estaban siendo explotados por sus empresarios y sean ya trabajadores por cuenta ajena con los derechos propios de este colectivo. Además, ha asegurado que en el proyecto de ley de presupuestos de 2019 se garantizará el poder adquisitivo de los pensionistas.

Seguridad social

El presidente del Gobierno lamentó el «agujero» que dejó el Ejecutivo de Mariano Rajoy en la Seguridad Social y al que ha dicho que va a hacer frente.

«Es posible tener una Seguridad Social con superávit y unas pensiones dignas conformes al IPC, y la única formación política que lo puede garantizar es el PSOE», resaltó Sánchez.

En su intervención no hubo ninguna referencia a la situación que vive Cataluña y sólo resaltó de forma general que su Gobierno está comprometido con la cohesión territorial.

Sánchez, quien pidió una movilización a su partido ante las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo mes de mayo, dibujó el panorama del que cree que venía España antes de acceder al Gobierno.

Así, señaló que existía un jefe del Ejecutivo que decía que no es asunto suyo la desigualdad salarial, había una RTVE «manipuladora», recortes «indiscriminados», una «parálisis parlamentaria, y una «asociación tóxica de la corrupción con la política».

«Hace cien días, del Gobierno salió la resignación y entró la esperanza, y gracias a ello el cambio ya no es una posibilidad, sino que ha empezado a ser una realidad», concluyó el presidente.