TENSIÓN EN SUIZA
Álvaro de Marichalar la lía en el acto de la Diada en Ginebra
El excuñado de Elena de Borbón desató las iras de los asistentes al gritar 'Viva el Rey' y 'viva España'
La celebración de la Diada en Ginebra, celebrada este miércoles enla Société de Lecture de la ciudad suiza, acabó en escándalo. Álvaro de Marichalar, hermano de Jaime de Marichalar, exmarido de la infanta Elena de Borbón, protagonizó momentos de tensión en el acto cuando, tras entrar en la recepción comenzó a gritar "Viva el Rey" y "Viva España" mientras brindaba en solitario con una copa de cava.
La presencia de Marichalar desató las protestas de numerosos asistentes, que empezaron a gritar "Fuera los Borbones" e "Independencia".
Celebració oficial de la #Diada2018 d'@exteriorscat a #Ginebra. Parlament del delegat del Govern. pic.twitter.com/Y14F1Ttdnu
— David d'Enterria #JoSócCDR (@denterd) 13 de septiembre de 2018
A la vista de que la tensión iba in crescendo, los organizadores del evento decidieron acompañar a Álvaro de Marichalar a la salida. Durante el trayecto, el hermano de Jaime de Marichalar gritó: "Esta es la democracia" y "Estáis abducidos". En las imágenes, Marichalar se despide miando a cámara y diciendo: "Os quiero".
En el acto participaron el delegado del Govern en Suiza, Manuel Manonelles, y el secretario del Consell Interuniversitari de Catalunya, Lluís Baulenas. Entre los asistentes figuraba la secretaria general de ERC, Marta Rovira.
El pasado octubre el hermano de Jaime de Marichalar fue detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad, después de enfrentarse a un grupo de agentes que le habían introducido en el Palau de la Generalitat para evitar que tuviese un choque con manifestantes independentistas.