Cs se atribuye la decisión de los aforamientos y Podemos quiere que incluya al rey
Cs se apuntó el tanto de haber «torcido el brazo» al Gobierno para la supresión de los aforamientos de cargos públicos. Albert Rivera señaló que sin «la presión» de su partido y de la sociedad Pedro Sánchez no hubiera dado el paso para acabar «con los privilegios y el trato de favor» a los políticos. Podemos recibió con «alegría» la noticia, pero reclamó que la eliminación del trato especial alcance al rey Juan Carlos y que la reforma abarque otros aspectos de la Constitución.
El líder de los liberales mostró su «satisfacción» por el anuncio del presidente del Gobierno porque «después de 40 años, los privilegios de los políticos y la justicia se van a acabar». Rivera apuntó que, además de la insistencia de su partido, las encuestas son otro factor que ha empujado a Sánchez a dar el paso porque en los últimos sondeos el PSOE «empieza a flojear», al revés que Ciudadanos, que empieza a «subir».
Carmena, hospitalizada
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra hospitalizada y en observación tras haber sufrido una caída ayer en su domicilio de la capital, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.
La caída, aunque leve, ha obligado a posponer el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse hoy, martes.