Lastra pide tenacidad porque el PSOE es un partido que «vence y convence»
La portavoz socialista en el Congreso alude a los «Hernández y Fernández», Casado y Rivera .
efe | o porriño (pontevedra)
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, pidió ayer tenacidad frente al intento de la derecha y de la «basura mediática» de «pervertir» la política del Gobierno de Pedro Sánchez porque este partido «vence y convence» con lo cual «hay que resistir».
En la denominada Fiesta de la Rosa, que reunió en O Porriño (Pontevedra) a dirigentes de esta organización política, como el titular de la Federación Española de Municipios y Provincias Abel Caballero y el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, Lastra señaló que trabajar y resistir es algo que «vamos a hacer y lo estamos haciendo».
Atacó en su discurso a los «Hernández y Fernández», echando mano de Tintín, y de estos dos hermanos, en sus alusiones al cabeza del PP, Pablo Casado, y al responsable de Ciudadanos, Albert Rivera, e hizo hincapié en que al Ejecutivo se le va a criticar por subir los impuestos a los que más tienen, incrementar las pensiones a las viudas y cambiar a fijo los contratos temporales o dar solución para los falsos autónomos.
Enarboló Lastra una encendida defensa de las tres «d», en referencia a la dignidad, a la democracia y a los derechos de los trabajadores, y sumó otra, los derechos fundamentales, ya que igual que hay derecho a vivir dignamente, también a morir de la misma manera y sin «boicot» por parte de la derecha.
Recriminó de este modo que el PP intente boicotear la Ley de Eutanasia que el Gobierno quiere aprobar.
Por todo ello, pidió «defender a este Gobierno y contar todo lo que está haciendo», una labor que abarca desde el último militante al primero, independientemente del cargo, y en el lugar que sea, desde los bares a cualquier otro estrado.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, animó a contestar de este modo después de tres semanas a «lomos de la basura mediática de este país».
A Lastra no le ha sorprendido este ataque del PP y de parte de la derecha mediática al Gobierno, ya que «no nos iba a salir gratis», insistió, «sacar a Franco del Valle de los Caídos».