La difusión de más audios secretos de Villarejo favorece la petición de nulidades
Cospedal reconoce los contactos pero se escuda en que «no cambiaron nada».
mateo balín | madrid
El requerimiento de la Audiencia Nacional del pasado 28 de septiembre sobre la entrega de «cualquier grabación» en la que haya participado el excomisario José Manuel Villarejo, en prisión provisional desde el 3 de noviembre de 2017 por su implicación en la llamada operación Tándem, no ha frenado que el medio digital Moncloa.com hiciera públicos ayer media docena de audios nuevos intervenidos en los registros y que permanecen bajo secreto, según confirmaron fuentes judiciales. Tras la difusión por parte de este medio de las grabaciones de la comida en la que estuvo presente la ministra de Justicia, Dolores Delgado, junto al exjuez Baltasar Garzón y varios altos mandos policiales, entre ellos Villarejo, el instructor abrió una pieza separada secreta y ordenó a Moncloa.com la entrega de esos audios «a la mayor brevedad». El magistrado Diego de Egea también les requirió «cualesquiera otra que tengan en su poder» en la que haya participado el comisario jubilado y que puedan afectar a la instrucción que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número seis.
Los responsables del medio cumplieron el mandato y entregaron en plazo las cintas de la comida de la ministra, pero no aportaron más material. Pues bien, un mes después Moncloa.com ha vuelto a difundir nuevas grabaciones de parecida temática: la intervención de Villarejo en investigaciones de corrupción. Pero esta vez con un protagonista diferente, el empresario Ignacio López del Hierro, marido de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
El medio difundió varias conversaciones entre López del Hierro y Villarejo que tuvieron lugar después de estallar el caso Correa, en febrero de 2009.
María Dolores de Cospedal admitió ayer los contactos de su marido con el excomisario pero aseguró que no supusieron ningún beneficio para el PP en las causas judiciales abiertas contra esta formación. La exsecretara general afirmó en un comunicado que «lo que está claro es que es que los temas de los que se habla están todos judicializados».