Cerrar

Mueren 17 inmigrantes en la costa y se busca a 17 más

Dos pateras naufragan en las costas en una jornada negra, los migrantes que sobrevivieron llevaban 48 horas ateridos de frío.

Inmigrantes atendidos por Cruz Roja tras llegar en una patera. PEP MORELL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

AGENCIAS | CÁDIZ

Fue una jornada negra en el Estrecho. Una tragedia en las costas españolas. Al menos 17 inmigrantes han muerto cuando trataban de alcanzar la costa en dos barcazas. Los otros 22 que viajaban en una de las pateras llegaron ateridos de frío. Han visto morir a sus compañeros de viaje y no han podido hacer nada para salvarlos. Cuatro de los cadáveres han sido encontrados flotando en el mar tras el naufragio n la playa de Caños de Meca, en Cádiz. Otros 13 han aparecido en la costa de Melilla. Los servicios de emergencia marítima buscan al menos a otros 17 migrantes, que están desaparecidos.

Embarcaciones de la Guardia Civil, así como un equipo de actividades subacuáticas y un helicóptero han rastreado la zona durante todo el día en busca de los otros inmigrantes que viajaban en esta patera que no hayan podido alcanzar la costa.

La patera, en la que viajaban unas cuarenta personas, naufragó sobre las cuatro de la mañana cuando chocó con unas rocas, tras lo que el suelo de la embarcación se desgajó y los inmigrantes cayeron al agua.

Los 22 inmigrantes que sobrevivieron estaban ateridos de frío ya que, según han contado, llevaban 48 horas en el mar desde su salida de la costa marroquí. Todos han sido trasladados al puerto de Barbate.

La Policía Nacional ha detenido a un joven acusado de patronear una de las pateras en la que fallecieron los inmigrantes y de la que fueron rescatados 36 supervivientes y tres cadáveres, todos ellos trasladados al puerto de Almería. El arrestado, presunto autor de homicidios imprudentes, patroneó la embarcación desde la costa de Marruecos hasta el lugar donde fueron rescatados en alta mar, a 56 millas náuticas al sur de Almería, ha informado ayer la Comisaría de Almería.

Según la Policía Nacional, se cobró a cada viajero 1.500 euros por realizar el trayecto y durante el viaje, un grupo de inmigrantes cayeron al mar y murieron.

Cargando contenidos...