Condenado a tres penas de prisión permanente revisable el asesino de Pioz
La sentencia asegura que actuó con alevosía y ensañamiento al matar a sus tíos y sus primos.
J. V. Muñoz-Lacuna | GUADALAJARA
Patrick Nogueira, el joven brasileño de 22 años que en agosto de 2016 mató a sus tíos Marcos Campos y Janaina Santos y a sus primos, David, de un año y Carolina, de cuatro, en la vivienda de sus familiares en Pioz (Guadalajara) ha sido condenado a prisión permanente revisable, la máxima pena prevista en el Código Penal. Es la quinta vez que se impone esta pena en España.
La magistrada del juicio con jurado celebrado hace dos semanas en la Audiencia Provincial de Guadalajara, María Elena Mayor Rodrigo, dio ayer a conocer el contenido de esta sentencia que considera a Patrick autor de cuatro delitos de asesinato. En concreto, a tres penas de prisión permanente revisable por los asesinatos de sus dos primos pequeños y de su tío y a otra pena de 25 años de cárcel por la violenta muerte de su tía. Por motivos de seguridad, Nogueira escuchó la sentencia desde la prisión de Estremera a través de videoconferencia.
Según la sentencia, ha quedado demostrado que Patrick acudió al chalet de sus tíos en Pioz el 17 de agosto de 2016 con la intención de acabar con sus vidas, algo que ejecutó con alevosía y ensañamiento. Al acceder a la vivienda asesinó a puñaladas a su tía en presencia de los dos niños y después hizo lo mismo con ellos «que habían quedado paralizados», según la resolución judicial. Acto seguido, envió un whatsapp a un amigo brasileño en el que se jactaba de estas muertes al afirmar: «Qué risa, los niños no corren cuando les voy a matar. Se agarran entre sí cuando les voy a matar».
Horas más tarde llegó a la casa el tío de Patrick, Marcos, con quien el joven mantenía una mala relación. A él lo mató asestándole catorce puñaladas. Luego, los descuartizó.