El detenido por violar a ancianas actuó con la «violencia de una bestia»
El hombre, de 47 años, abordaba a sus víctimas cuando entraban en sus casas.
AGENCIAS | BARCELONA
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 47 años y nacionalidad espñaola como presunto autor de tres robos violentos y tres violaciones, dos en grado de tentativa, a mujeres de edad avanzada a las que provocó lesiones graves. Lo hacía en el barrio de Grácia, en Barcelona. Está ya en prisión.
El detenido usó una «violencia gratuita muy importante, más propia de una bestia que de un ser humano», dijo ayer en una rueda de prensa el inspector jefe del Área de investigación criminal de Barcelona, Pere Guillén.
El inspector explicó que el detenido acumula un amplio historial delictivo con un centenar de detenciones de los Mossos y la Policía Nacional, todos por robos, pero que pese a ser multirreincidente nunca había cometido ninguna violación anteriormente aunque sí un hermano suyo, fallecido hace pocos meses.
Las víctimas están «afectadas y traumatizadas», dos de ellas tienen más de 90 años, y han tenido que estar un tiempo ingresadas en centros hospitalarios por las secuelas que padecieron, una de ellas ha perdido la visión.