En la plaza U d'Octubre
Los Mossos cargan en Girona contra antifascistas que protestan por la presencia de Vox
Los manifestantes han tirado las vallas que había en la zona y ahora se encuentran en un lateral bajo un fuerte dispositivo policial
Los Mossos han cargado este jueves contra un grupo de antifascistas cuando querían acceder a la plaza U d'Octubre de Girona, donde está previsto que este mediodía se celebre una concentración de Borbonia y Vox. Hay al menos un detenido y cuatro agentes heridos, uno de los cuales ha sido trasladado al hospital.
La Plataforma Antifascista Gironina ha convocado una concentración que ha comenzado a primera hora de la mañana en el edificio de Correos de la capital del Gironès con el objetivo de impedir el acto convocado por la plataforma Borbonia, que tiene el apoyo de Vox, el PPC y PxC, bajo el lema 'Unidos por la Constitución'.
Cuando los manifestantes antifascistas han llegado a la plaza, han tirado las vallas que había y ha sido en este momento que los Mossos han cargado y los han dispersado por las calles de al lado.
En estos momentos, se encuentran en un lateral de la plaza rodeados de un fuerte cordón policial. Entre los gritos que se sienten hay 'Fuera fascistas de nuestros barrios', 'No pasarán' y 'Girona será la tumba del fascismo'.