La Guardia Civil detiene a 57 personas en una operación antidroga
efe | sevilla
La Guardia Civil ha detenido a 57 personas como presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas entre el Norte de África y Europa, en la denominada Operación Albarracín, según ha informado el instituto armado.
La organización, desplegada desde Estepona (Málaga) a Tarifa (Cádiz), estaba en expansión y podría estar enviando actualmente a Europa unos 60.000 kilos de hachís al año.
Se han incautado cerca de 10 toneladas de hachís, además de 12 vehículos que habían sido robados, y se han intervenido bienes inmuebles por valor de casi tres millones de euros, además de bienes muebles valorados en unos 300.000 euros.
También han sido desmanteladas diez «guarderías» para la ocultación de la droga y los vehículos robados, ubicadas en zonas de difícil acceso para impedir y dificultar la acción policial.
La Guardia Civil considera que con esta operación «ha sido desarticulada una de las más importantes organizaciones criminales dedicada al tráfico de drogas entre el norte de África y Europa a través de las costas andaluzas».