Mesa del Parlamento andaluz
Casado: "Andalucía es el preámbulo de nuevas mayorías constitucionalistas"
García Egea, sobre el acuerdo con Vox: el PP hablará 'con quien tenga que hablar'
El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que Andalucía es "el preámbulo de nuevas mayorías constitucionalistas" tras las elecciones de 2019, antes de señalar a los partidos que van a sustentar a Juanma Moreno Bonillo en el gobierno andaluz -PP, Ciudadanos y Vox- como "fuerzas del cambio"
Casado ha viajado a Pamplona junto al vicesecretario de Organización, Javier Maroto, para presentar a las candidatas del PP en las próximas elecciones al Gobierno foral, la presidenta del partido en la comunidad, Ana Beltrán, y al Ayuntamiento, la exdelegada del Gobierno, Carmen Alba.
En su intervención se ha referido al "cambio histórico de Andalucía gracias al PP", con "una nueva expectativa de futuro" ya que el acuerdo se puede trasladar a otras comunidades que quieren "mejores políticas, crear empleo, la unidad de España y prestigio internacional".
El PP "no va a defraudar" las ansias de cambio, ha dicho, y ha confiado en que Andalucía sea "el preámbulo de las próximas elecciones autonómicas y municipales" en la formación "de mayorías constitucionalistas".
En la misma línea, el secretario de Organización del PP, Teodoro García Egea, ha defendido horas antes su acuerdo con Vox y ha argumentado que su partido hablará "con quien tenga que hablar" para mejorar la vida de los andaluces y los españoles. "No nos escondemos, yo digo lo mismo a puerta cerrada que en una entrevista",
Además, ha afirmado que las críticas del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero son la prueba de que lo están "haciendo bien" en Andalucía, porque aquellos a los que critica "suelen salir reforzados. Zapatero se refirió este miércoles a PP, Cs y Vox como "el three party", haciendo un juego de palabras con el conservador estadounidense 'Tea Party'.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, no ha respondido a si considera a Vox su aliado, y ha optado por decir que sus aliados son "la inmensa mayoría de los españoles" que ha votado al PP. "Nosotros los aliados los buscamos en la calle, los españoles, y luego en los Parlamentos llegamos a acuerdos con aquellos a los que los ciudadanos han puesto en el escaño", ha argumentado.