Una inmigrante rompe aguas tras ser rescatada de una patera en Motril
efe | motril
Una mujer en avanzado estado de gestación y que rompió aguas cuando era trasladada al Puerto de Motril por Salvamento Marítimo, tras ser rescatada de una de las dos pateras que han sido localizadas en las cercanías de Alborán, ha sido trasladada por la Cruz Roja al hospital motrileño.
Salvamento Marítimo rescató ayer en las cercanías de la isla de Alborán a 142 personas de origen subsahariano, — de ellas 27 mujeres, dos niños de corta edad y varios menores—, que navegaban en dos neumáticas que habían salido esta mañana, junto a una patera que están siendo buscada, desde el norte de Marruecos.
Según Carmen Sanz Garcia-Valdecasas, enfermera de la Cruz Roja, la mujer, que esta embarazada de unos nueve meses, ha sido trasladada al hospital al haber roto aguas en la Salvamar Hamal cuando era traída a Motril, donde se le realizará una exploración más exhaustiva.
El resto de los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud aunque han precisado en algunos casos una atención especial, al presentar diferentes dolencias en distintas partes del cuerpo.
La Salvamar Hamal ha rescatado y trasladado esta tarde dos pateras ocupadas por un total de 142 personas que se encontraban en las cercanías de la isla de Alborán, y mantenía un dispositivo para buscar una más en la zona, por lo que se había desplazado hasta el lugar la Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo y el avión del Ejercito del aire “ Rescue 32”.