León muestra sensación de agravio con las soluciones que le ofrece el Gobierno
Partidos políticos, sindicatos y empresarios echan en falta medidas eficientes para atajar la crisis de la provincia .
La cualidad y cantidad de los presupuestos para León, según el borrador avanzado por el Gobierno, vuelve a abrir el debate de cada edición en torno al reparto de las cuentas; se posiciona a favor el PSOE leonés, que comparte siglas y signo político con el gobierno que ha armado la propuesta; y, en parte, formaciones afinen que comparten tramos ideológicos y la idea de que con estos números vuelven al estado del bienestar. Enfrente del efecto positivo que puede interpretarse para la economía leonesa, los sindicatos. La fuerza social interpreta que, con esa propuesta de inversión para León y el reparto que se dispone, el Gobierno no ha entendido lo que sucede en la calle, en esta provincia, que viene de despedir el año con dos exhibiciones multitudinarias de exigencia de soluciones, económicas, principalmente, de empleo y futuro. Reticentes también a dar el parabién a la intención del Gobierno se muestran los organizaciones empresariales, que cuestionan el recursos de gestión que trasluce del proyecto presupuestario que aumenta el gasto a costa de los impuestos.
Frente a los números, León no oculta una sensación de agravio con Cataluña por el acento de la inversión, por la situación delicada que muestra en todos los órdenes, por la posición crítica que ofrece la sangría poblacional que no encuentra soluciones inmediatas entre los epígrafes del borrador de Hacienda.
Información elaborada por: L. Urdiales, Asun G. Puente, Á. Caballero, M.J. Muñiz, Pilar Infiesta, Maite Rabanillo, M. Carnero, M.C. Cachafeiro, María Carro y Cristina Fanjul.