Los barones territoriales firman una «declaración de unidad»
Diez secretarios regionales de Podemos suscribieron este viernes la ‘Declaración de Toledo’ en una reunión mantenida en la capital castellano-manchega para abordar la crisis interna que este partido está viviendo. Una declaración que supone una llamada a la unidad «porque es lo que la gente de Podemos quiere y espera», según explicó al finalizar el encuentro el secretario general de la formación morada en Castilla-La Mancha, José García Molina.
«Es una declaración que llama a la unidad, a la alegría y a la responsabilidad para que sigamos construyendo un proyecto político que es esencial para este país», subrayó García Molina, para quien es necesario «abrir espacios de debate político y encarar el futuro desde la responsabilidad, la confianza, la coordinación y la negociación y no caer en el fuego cruzado, en declaraciones altisonantes que nuestra gente no entiende y en conflictos que a veces son innecesarios y se sobredimensionan».
HABRÁ MÁS REUNIONES
El anfitrión de este encuentro aseguró que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido conocedor de la reunión en todo momento y que el mensaje de unidad que sale de la «Declaración de Toledo» es «para todo Podemos y no para nadie en particular».
Los secretarios autonómicos del País Vasco, Murcia, Asturias, Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares y Canarias anunciaron que habrá más reuniones de este tipo.