Cerrar

ÚLTIMA HORA TOTALÁN

La autopsia revela que Julen cayó de pie, con los brazos hacia arriba y no sobrevivió al impacto

El cuerpo del pequeño, que se precipitó en caída libre 71 metros, presenta erosiones compatibles con roces en la caída.

Servicios funerarios portan coronas de flores en el tanatorio de la barriada malagueña de El Palo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La autopsia practicada a Julen, el niño de dos años que murió tras caer a un pozo el 13 de enero en Totalán y cuyo cadáver ha sido rescatado en la madrugada de este sábado, revela que el menor sufrió politraumatismos, compatibles con la caída, y que se precipitó de pie. Murió el mismo día de la caída.

La autopsia determina que el pequeño se precipitó de pie en el pozo y que sus brazos estaban hacia arriba, según han indicado fuentes cercanas a la investigación, que también han destacado que el pequeño presenta erosiones compatibles con roces en la caída. Tras precipitarse por el agujero, cayeron sobre él piedras y otros sedimentos que habrían causado el golpe en la cabeza detectado en la autopsia, realizada esta mañana por cinco forenses en el Instituto de Medicina Legal

El cuerpo sin vida de Julen fue localizado a la 1.25 horas de este sábado cubierto de tierra y a 71 metros de profundidad, hasta donde se precipitó desde el orificio de unos 25 centímetros de forma "rápida y libre".

El levantamiento del cadáver, cuya autopsia comenzó a las 8.30 horas y ha finalizado a primera hora de la tarde, se llevó a cabo por la autoridad judicial desplazada hasta la zona sobre las 4 de la madrugada. Posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga para hacerle un estudio radiológico, según han indicado a Efe las mismas fuentes, y a continuación fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Málaga.

La autopsia ha sido remitida a la autoridad judicial competente aunque quedan pendientes algunas pruebas que se harán en los próximos días tras la recogida de muestras en el cuerpo del pequeño.

Victoria García (sentada-3d), madre de Julen, el niño de dos años que cayó a un profundo y estrecho pozo el 13 de enero en Totalán (Málaga) y que fue rescatado hoy sin vida, aguarda en el tanatorio de la barriada malagueña de El Palo la llegada del féretro.  DANIEL PÉREZ

La mayor parte de la maquinaria utilizada para el rescate de Julen, el pequeño de 2 años cuyo cuerpo ha sido hallado la pasada madrugada en el pozo al que cayó el pasado 13 de enero en Totalán, ha abandonado este municipio malagueño.

Según ha informado el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado, en la zona en la que se encuentra el pozo en el que quedó atrapado el niño "queda muy poca maquinaria". "La maquinaria que queda en la zona del Cerro de la Corona es principalmente de empresas privadas", ha precisado.

La maquinaria del cuerpo de bomberos ha sido retirada para su limpieza y "para volver a los puestos que le corresponden, ya que la rutina de este trabajo requiere estar preparado las 24 horas del día y con todos los medios".