Diario de León

Garzón arremete contra el PSOE por continuar el neoliberalismo del PP

El coordinador federal de IU califica de «torpeza» su «proyecto socioeconómico de recortes» .

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, intervino en la Asamblea Político y Social. LUCA PIERGIOVANNI

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, intervino en la Asamblea Político y Social. LUCA PIERGIOVANNI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, arremetió ayer contra el Gobierno de Pedro Sánchez porque ha continuado «la senda neoliberal» del PP y de la Comisión Europea y calificó de «torpeza» su «proyecto socioeconómico de recortes».

Así lo manifestó durante su intervención en la Asamblea Político Social (APyS) de Izquierda Unida, máximo órgano de dirección entre congresos, que se celebró en la sede del partido y en la que presentaron la candidatura para las elecciones europeas de mayo.

Garzón insistió en que están «encima de la mesa» las «contrariedades» de las propuestas socialdemócratas que «no resuelven nada y agudizan los problemas».

Asimismo, criticó el apoyo al «golpe de Estado» en Venezuela que ha estado promovido por el Gobierno de Donald Trump en «primera línea de batalla» porque están «intentado recomponer una hegemonía en declive».

«Cuando la socialdemocracia valida, desde políticas neoliberales a golpes de Estado, está dando alas a la extrema derecha», insistió el líder de IU y añadió que el «fascismo» sólo se puede combatir con «la esperanza de las clases populares».

Durante el día de ayer presentaron la candidatura a los comicios europeos que estará encabezada por Sira Rego, teniente de alcalde en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y responsable de Estrategias para el Conflicto de la dirección federal de IU.

Los siguientes en la lista son Manu Pineda Marín, responsable de relaciones internacionales del PCE; la senadora Vanessa Angustia; el portavoz municipal en Palencia, Juan Gascón, y María Martínez Martínez, coportavoz IU Exterior.

Alternativa

Garzón aseguró que esta candidatura trabaja por posicionarse como «la alternativa» a la extrema derecha que aflora en Europa y destacó que «beben de los valores de la izquierda» para posicionar a la clase trabajadora en el «eje» de la Eurocámara.

Recalcó que «todos los conflictos bélicos, la crisis ecológica y el crecimiento de la Unión Europea» son los retos a batir en el ámbito europeo para «evitar la implosión» de la unión de los pueblos de Europa.

Por su parte, Rego abogó por la «unión y confluencia de las izquierdas» para cambiar la «Europa capitalista» y representar los intereses de las clases populares y «poner la vida de la gente en el centro».

tracking