PP, Cs y Vox llaman a manifestarse contra las «cesiones» de Sánchez
El PP vuelve a recurrir a las movilizaciones ciudadanas, como ya hizo durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, para ejercer la oposición. Esta vez, sin embargo, compartirá las calles con Ciudadanos y Vox. Las tres fuerzas de la derecha llamaron ayer a la ciudadanía a manifestarse el domingo en Madrid contras las «cesiones» de Pedro Sánchez al independentismo. Contra su «alta traición», dijo Pablo Casado.
El agravio reside en el «relator» que contempla el Ejecutivo para supervisar el diálogo entre partidos sobre Cataluña. Una figura que el PP enmarca en los supuestos pactos ocultos entre Sánchez y las formaciones secesionistas y que entiende como una concesión a, Quim Torra, que había reclamado mediación para solucionar la crisis catalana. «Lo que está pasando ahora mismo en España es que el presidente del Gobierno es el mayor traidor que tiene nuestra propia legalidad, está siendo un felón contra la propia continuidad histórica de la democracia española y contra la dignidad de un país que no puede verse chantajeado por aquellas fuerzas independentistas que quieren su destrucción», tronó Casado en una conferencia de prensa en Cuenca. El PP sostiene que se ha abierto la «crisis más grave en muchos años». En concreto, Casado se remontó al golpe de Estado del 23-F. Es por eso que los populares ni tan siquiera descartaban a primera hora de hoy una moción de censura contra Sánchez. Horas después, en cambio, tuvo que admitir que, sin el PNV, los números no dan para promover con éxito ese instrumento parlamentario que ya se ha utilizado en dos ocasiones en esta legislatura. Aun así, Casado advirtió de que contactaría con representantes de otros partidos con la intención de liderar la oposición al Gobierno.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se sumó también «Como siempre hemos hecho por encima de diferencias partidistas, Vox también convoca a a todos los españoles a la gran movilización de este domingo».