LOS LÍDERES AUTONÓMICOS RECTIFICAN
Casado confirma que Moreno y Feijóo sí irán a la manifestación de Madrid
El presidente popular avanza que la concentración PP-Cs-Vox contra Pedro Sánchez tendrá manifiesto conjunto
El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este viernes que la concentración del domingo en la plaza de Colón tendrá un manifiesto conjunto, sin discursos partidistas, y en el que todas las formaciones compartan el protagonismo. Al tiempo, ha confirmado que los presidentes de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asistirán a la concentración.
En una entrevista en COPE, el líder del PP ha informado de que la concentración del domingo será a las 12 del mediodía en un formato sin discursos. "Abogo por que se lea un manifiesto y que todos los presidentes de partidos constitucionalistas tengan el mismo protagonismo. Es la mejor moción de censura que se le puede hacer a Pedro Sánchez", ha subrayado.
Preguntado si habrá una cabecera conjunta compartida por PP, Ciudadanos y Vox, Casado no lo ha confirmado aunque ha expresado su deseo de que sí se produzca. "Espero que estemos en el estrado, he demostrado que tengo capacidad de interlocución a mi izquierda y a mi derecha", ha señalado, apuntando a que acudirán más de las 20.000 personas que en un principio el PP previó en su solicitud de concentración.
Casado advierte de que si hay una "buena movilización" este domingo y la actividad continúa en los próximos meses de precampaña, de cara a las elecciones del 26 de mayo, ese día "saldrá una convocatoria de elecciones inmediata para cambiar el Gobierno".
EL BAUTIZO DE MORENO
Moreno ha explicado en 'Onda Cero' que ha cambiado su agenda y acudirá a la manifestación. En un principio, tenía previsto el bautizo del hijo de un buen amigo, pero ha modificado sus planes para evitar que se pudiera malinterpretar su ausencia y también porque es un acto que requiere "el compromiso de todos", máxime de los líderes institucionales del partido.
Moreno también ha considerado que existe una situación de "emergencia nacional" por el "delirio" de los independentistas y del propio presidente del Gobierno, quien cree que está actuando en connivencia.