Interior instalará el control facial en la frontera de Melilla
El Ministerio del Interior instalará este año controles faciales en la frontera entre España y Marruecos en Melilla para tratar de agilizar el tránsito de personas, que supera diariamente los 30.000 peatones y los 5.000 vehículos, para lograr una mayor fluidez y rapidez en el paso, además de más seguridad.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó que estos controles faciales funcionarán mediante unas bases de datos que se establecerán para los usuarios frecuentes de la frontera, que pueden ser alrededor de 10.000.
«Esto ayudará a que haya menos colas», defendió el ministro antes de apuntar que estos controles faciales, enmarcados en el objetivo de tener una «frontera inteligente» en Melilla dentro de tres o cuatro años, se suman a otras medidas adoptadas en los últimos meses, como el embolsamiento de vehículos, la apertura de más carriles o la ampliación del horario del paso de Farhana una hora más.
Grande-Marlaska dijo que el Gobierno se ha propuesto conseguir «una frontera más segura» y dotarla de «una inversión más oportuna» para facilitar el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.