Casado: «España debe decidir si Torra gobierna a través de Sánchez»
El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado que el próximo 28 de abril nadie «experimente con un voto» para evitar que el «país dependa de los batasunos e independentistas» o por el contrario sirva para «defender la España que queremos, unida, vertebrada, cohesionada y orgullosa de ser la mejor nación del mundo».
Ha recordado que lo que «se vote el 28 de abril va a condicionar, en gran medida lo que pase el 26 de mayo»; y «lo que ocurra en esas dos convocatorias electores múltiples es lo que va a haber en España en los próximos cuatro años». Por ello, ha insistido en evitar experimentos, porque al final «tiene al final tiene que decidir si en España sigue mandando Torra, a través de Sánchez, o si en España se crea empleo; o si en España mandan los comunistas de Podemos o si en España se revalorizan las pensiones; o si en España estamos a favor de Maduro y de los dictadores, como el cubano, o si en España estamos liderando el eje europeo y atlántico».
Casado realizó estas manifestaciones en su intervención en Logroño en un acto público de presentación de candidatos del PP a las alcaldías de los municipios cabeceras de comarca de La Rioja. Se ha desarrollado en el Círculo Logroñés, y el mismo han tomado la palabra también el presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño y vicesecretaria nacional de Política Social, Cuca Gamarra. En su discurso, el presidente del PP ha asegurado que en «solo ocho meses» de Gobierno de Pedro Sánchez «ha conseguido fundir a España», algo que ha señalado es la «tercera vez que ocurre con los socialistas». Les ha acusado de «robar el futuro de los españoles, a los que vuelve a meter la mano en los bolsillos».
Aseguró que siempre que el PSOE llega al poder «dejan las arcas vacías, la deuda disparada y el empleo por los suelos». En este punto, ha recordado que con los socialista «todo va a peor», ya que «cae la inversión internacional, con 13.000 millones de euros menos».