Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de "extrema gravedad" tras el ictus
El histórico dirigente del PSOE, de 67 años de edad, permanece en la UCI del hospital universitario Puerta del Hierro de Majadahonda
El histórico dirigente del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado de "extrema gravedad", según ha informado el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en el que ingresó este miércoles a las siete y cuarto de la tarde tras sufrir un ictus. El exvicepresidente del Gobierno, de 67 años, sufrió un desvanecimiento en su domicilio de Majadahonda, según indicó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El exsecretario general socialista fue atendido en su vivienda por un equipo del SUMMA y luego trasladado al hospital universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. Tras haber sido intervenido mediante un cateterismo, Rubalcaba se encuentra en la UCI.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este jueves que Rubalcaba es una "inspiración para todos", al tiempo que le ha deseado una pronta recuperación. También ha querido trasladar públicamente el apoyo y aprecio de "toda la familia socialista y de toda la familia política" para que Rubalcaba se recupere cuanto antes. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, también ha querido mostrar su "preocupación y emoción" por la evolución de Rubalcaba y le ha enviado "fuerza en estos momentos difíciles".
En el año 2008, Rubalcaba ya comunicó que sufría problemas cardiacos y, en el 2011, estuvo un tiempo retirado de la política por una septicemia derivada de una infección urinaria. El exlíder socialista fue ministro en los gobierno de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. En el 2014, dejó su escaño y se apartó de la primera línea política para volver a dar clases de química orgánica en la Universidad Complutense de Madrid.