Cerrar

Silván pone el foco en la rebaja de la deuda municipal durante su mandato

Destaca que la capital tiene 2.600 parados menos y 4.100 trabajadores más que cuando llegó

Silván presentó el balance de esta legislatura acompañado de su equipo de gobierno. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El candidato a la Alcaldía de León por el Partido Popular, Antonio Silván, destacó ayer que la deuda del ayuntamiento de León estaba en 437 millones en 2011 y que acabará este ejercicio con 147 millones de euros. Resaltó también que León tiene ahora mismo 2.600 parados menos que en 2015 y que hay 4.100 trabajadores más que cuando comenzó su legislatura.

Silván hizo balance de sus cuatro años de gobierno municipal acompañado de los concejales que le han secundado en esta andadura, en una rueda de prensa celebrada en la nueva sede provisional para las elecciones municipales sita en Cortes Leonesas.

Destacó que el plazo medio de pago a proveedores es de 17 días cuando con el PSOE el plazo estaba cerca de 1.000 días y recordó que se ha conseguido resolver el problema de la integración «no como ocurre en Valladolid».

Cree el candidato que la promoción turística de la ciudad «no tiene parangón» con respecto a mandatos anteriores y cifró en 4,5 millones de visitantes los que han llegado a la capital en esta legislatura.

También señaló que el Ayuntamiento es la entidad más transparente de España para DIntra y resumió las bases de su gobierno en «austeridad, responsabilidad, compromiso y estabilidad «, con la dificultad que comporta gobernar en minoría y en un ayuntamiento que por primera vez tiene seis grupos políticos.

En materia de infraestructuras, calificó la llegada del ave en septiembre 2015 « de un antes y un después, que coloca León a dos estaciones de Madrid. Leones ahora una ciudad no solamente más visitable sino más atractiva desde el punto de vista turístico».

Lamento que la integración ferroviaria no haya culminado «por los incumplimientos del gobierno» y destacó el gran esfuerzo realizado «por Mariano Rajoy y Ana Pastor que nos han convertido en la única ciudad de Castilla y León con la integración ya realizada».

A criterio del candidato, se ha conseguido la solución «a problemas enquistados como la avenida de Ordoño II, la plaza del Grano y el corredor de Feve. Solo nos queda terminar el entorno de la estación de Matallana y pronto dispondremos de un Conservatorio con la colaboración de la Junta».

El PP en San Andrés pide un autobús al polígono

La candidata del PP a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, mantuvo un encuentro con el director de E.Leclerc, Manolo Rilo, una de las empresas más potentes del municipio asentada en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino. Escuchó los problemas que sufren los más de un millar de trabajadores que acuden cada día al vivero, donde no existe un servicio de transporte público. Esta es una de las principales reivindicaciones de los empresarios, que la candidata hace suya, ya que hoy por hoy tan solo hay una parada en dirección a La Virgen del Camino, por lo que es muy habitual ver cruzar a personas por la mediana de la N-120, y «hay que evitar por todos los medios que un día suceda un accidente ya que no se puede permitir que los trabajadores atraviesen cuatro carriles para ir a trabajar cuando es un servicio que debe de poner a disposición de los usuarios el Ayuntamiento».

La Junta Electoral vuelve a ‘reprender’ a Silván

La Junta Electoral de León ha vuelto a llamar la atención al alcalde de la ciudad, Antonio Silván, por el uso de medios públicos para la realización de su campaña y le pide, como hizo ya el pasado 2 de abril, que deje de hacerlo tras confirmar la vulneración de la Ley Electoral, informó el PSOE en un comunicado. Los socialistas subrayan que la Junta Electoral ha condenado el uso de los correos de los trabajadores municipales para hacer su campaña, lo que se considera «una vulneración clara de la neutralidad exigible al alcalde». La denuncia fue presentada por el PSOE tras recibir la queja de varios trabajadores municipales que se sentían coaccionados tras recibir en sus correos corporativos un envío de Silván como candidato popular «ensalzando su labor como alcalde».

Críticas de la agrupación del PSOE de Puente Almuhey

La agrupación del PSOE de Puente Almuhey manifestó ayer su «profundo desacuerdo» con la lista del PSOE a las elecciones del Ayuntamiento de Valderrueda. «A esta agrupación no se le ha dado ninguna explicación sobre la lista que se ha presentado finalmente, se ha rechazado directamente la candidatura que fue apoyada por unanimidad en esta agrupación para imponernos otra lista hecha a nuestras espaldas», señala el comunicado que añade que existen «intereses espurios en una candidatura ajena los valores socialistas».