Diario de León

M. TERESA MARTÍNEZ candidata de cs

«No habrá mayoría absoluta, tendremos que pactar y dialogar»

v.a.

v.a.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v.a. | villablino

La candidata a la Alcaldía por el grupo político lacianiego de Ciudadanos, María Teresa Martínez, cree que en estas elecciones municipales ningún grupo obtendrá la mayoría para poder gobernar en solitario en el Ayuntamiento de Villablino y por lo tanto será imperativo pactar entre ellos. «Estoy convencida de ello, pactar y dialogar será necesario», aseveró.

Actualmente, esta mujer es la alcaldesa de la pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo y por lo tanto una cara conocida dentro del mundo de la política en el valle. «Me han pedido que me presentará a las elecciones municipales, me han empujado a dar este paso», aclara Martínez, quien afirma que se siente muy querida por los vecinos de Caboalles de Abajo y al igual que hace en su pueblo, ofrecerá a los vecinos del municipio «dedicación y trabajar mucho por el valle». Considera que las puertas del Ayuntamiento deben estar abiertas para todos los lacianiegos para «atenderles y escucharles»

Respecto al consistorio, considera que uno de los puntos claves que se debe abordar es la gestión y la economía municipal. Por ello asegura que si sale elegida como alcaldesa, las arcas municipales se ahorrarán en torno a 300.000 euros durante los cuatro años del mandato. «No vivo de la política así que las dos asignaciones económicas que actualmente hay desaparecerían». Otro de los puntos que abordaría sería la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y mantener un diálogo con todos los trabajadores para conocer sus necesidades. «Habría que reorganizar a la plantilla, no estamos hablando de despidos, el Ayuntamiento tiene que ser dinámico»

Entre los puntos destacados de su programa se encuentra dinamizar la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos ya que «debemos apostar por el turismo, es algo básico», así como trabajar para que se materialice una transición energética justa.

Respecto a la situación que vive actualmente la comarca, la sangría poblacional se podría frenar con la creación de empleo, ayudando a todas las empresas que quieran instalarse en la comarca.

Martínez afronta con ilusión este nuevo reto y con ganas de hacer cosas por el valle, sin considerar a ninguno de los otros cuatro candidatos superior. «Para mí son todos iguales, no hay ninguno más fuerte», matizó

Considera que Laciana tiene futuro y que se debe trabajar en ese sentido..

tracking