Diario de León

Mañueco da su palabra para la unidad de radioterapia

El PP acusa al «sanchismo» de cerrar las minas y ahora las térmicas .

Los candidatos del PP con Mañueco a la cabeza, ayer, en el hotel Ciudad de Ponferrada. L. DE LA MATA

Los candidatos del PP con Mañueco a la cabeza, ayer, en el hotel Ciudad de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.c.cachafeiro | ponferrada

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, empeñó ayer su palabra para que, si gobierna a partir del 26-M, sea «una realidad» la próxima legislatura la unidad satélite de radioterapia en el Hospital del Bierzo. Junto a la construcción del centro de especialidades y la mejora en la atención en diálisis peritoneal, fue alguno de los compromisos de Mañueco en el acto central de los populares en Ponferrada, donde Marco Morala recibió el respaldo de todo el partido para aspirar a la Alcaldía de la capital del Bierzo. «La Junta estará a tu lado», le anunció Mañueco ante la plana mayor del PP en la provincia.

El discurso del candidato popular al gobierno autonómico tuvo dos partes. Una en clave comarcal, donde remarcó su apoyo para convertir a Ponferrada en nudo logístico del Eje Atlántico y exigió al Gobierno la A-76 a Orense y un tren rápido a León, y donde fue muy duro con el cierre de las minas, culpando al «sanchismo» de pretender ahora hacer ahora lo mismo con las térmicas - «así no se pueden hacer las cosas», dijo-; y otra en clave autonómica, donde se reivindicó como la candidatura «de las personas y las ideas claras». «El sanchismo ha traicionado al Bierzo», remachó.

«Somos un equipo ganador», reivindicó también Mañueco, que prometió ayudas para los autónomos y el mundo rural; en el caso del Bierzo, en proyecto forestales o agroalimentación que contrapuso con los «vaivenes y experimentos» de otros candidatos, a los que no citó en ningún momento por su nombre.

Abrió el acto Juan Martínez Majo, el presidente del PP provincial, que pidió el voto para el partido contra el «cortaplacismo» surgido de las elecciones del 28-A. «Alfonso (por Mañueco) ha trabajado como nadie. Pegando carteles, como alcalde, como consejero... Sabe resolver los problemas y tiene que ser presidente; no hay alternativa», enfatizó.

Por su parte, el número uno a las Cortes, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recordó proyectos en marcha como Forestalia o la modernización de los regadíos y prometió un plan integral para Las Médulas. «¿Alguien pude dar su apoyo a un Gobierno que ha traicionado al Bierzo?», se preguntó, en alusión a la parálisis de la A-76 con el Gobierno de Sánchez.

Marco Morala, que precedió a Mañueco en el uso de la palabra, explicó algunas medidas de su programa, que parte del diagnóstico de un plan integral. Medidas como rebajas fiscales para los nuevos autónomos o quienes consoliden puestos de trabajo, la peatonización de la zona del Castillo o el entorno del Bergidum, la construcción de una ronda sur que libere al casco histórico del tráfico o el apoyo a la cultura o al deporte, sin olvidar la red de calor o los proyectos sanitarios de Mañueco. «Vengo a la política con vocación de servicio porque quiero a esta ciudad; por eso las tres M: Mañueco en la Junta, Majo en Diputación y Morala en Ponferrada», finalizó.

tracking