FELIPE MOREIRA CANDIDATO de UPL
«Necesitamos empleos de calidad y dar a los vecinos una mayor participación»
B. PLANILLO | LA ROBLA
José Manuel Moreira Alonso, de 58 años, prejubilado y con dos hijas se presenta a la Alcaldía de La Robla por la UPL, con el principal objetivo de conseguir crear empleo estable de calidad y dar mucha participación a los vecinos del municipio. Aspira a conseguir el mayor número de concejales para poderse alzar con el bastón de mando de la alcaldía.
De sus palabras se desprende la preocupación de cuidar mucho a todos los pueblos del municipio dotándoles de cultura y deporte. «Debemos luchar por el bienestar social de todos y no que los vecinos estén al servicio del Ayuntamiento».
La candidatura de Unión del Pueblo Leonés en el municipio de La Robla se presenta con otro objetivo fundamental, que es el de es conseguir que los vecinos y vecinas mejoren su calidad de vida, como así lo ha afirmado su cabeza de lista. «Nuestra apuesta es por el empleo estable y de calidad, así como nuestro compromiso con los nuevos emprendedores/as». resume el candidato leonesista. Afirma que van a luchar por la mejora y ampliación de los servicios prestados en el centro de salud del municipio, ya sea reformando el actual o construyendo uno nuevo, centrándose en la lucha contra la despoblación, así como estar al servicio de la juventud.
Dentro de las líneas generales de su programa , el candidato propone facilitar la educación a las familias con escasez de recursos, el estudio del posible descenso de los impuestos y tasas municipales, ampliar la colaboración con las asociaciones culturales y deportivas, así como con las que realizan labores sociales.
Además Moreira hizo alusión al fomento del turismo rural, la conservación y gestión del medioambiente, los convenios de colaboración con las empresas del municipio, las mejoras en la atención a los pueblos y promover los concejos abiertos, que son la fuente de participación de los
vecinos. La dotación de medios que mejoren la calidad de vida en la terceraª
edad y puesta en funcionamiento de la residencia y el centro de día, el impulso de las infraestructuras para dar más fluidez a las comunicaciones, promover el adecuado desarrollo de las condiciones socioeconómicas de la mujer y fomentar y animar la comunicación y el diálogo entre todos los representantes municipales, con el fin de beneficiar a todos los vecinos/as, sin distinción.