FRANCISCO VEGA CANDIDATO DE CIUDADANOS
«Los impuestos no han hecho más que crecer y hay que bajarlos»
C. F. C. | ponferrada
Francisco Vega Álvarez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresarilaes, nunca había pertenecido a ningún partido política hasta que hace tres meses se afilió a Ciudadanos, «el único partido con la autoridad moral» para mejorar la situación en la que se encuentra Cacabelos, donde ha formado una familia, vive y trabaja.
Preocupado por el éxodo de los jòvenes y la dificultad de las personas de mediana edad para acceder de nuevo al mercado laboral, Vega quiere reactivar el polígono industrial, fomentar talleres de empleo, impulsar un turismo de calidad aprovechando el paso del Camino de Santiago y los yacimientos arqueológicos.
El candidato de Ciudadanos promete apoyar a los agricultores, autónomos y empresas «protegiendo a nuestro tejido productivo».
Vega se queja de que los impuestos municipales «no han hecho más que crecer y crecer», también bajo el mandato del PP, y «hay que bajarlos» porque «la mala gestión del Ayuntamiento no la tenemos que pagar los vecinos con subidas constantes de impuestos», se queja.
El candidato naranja propone construir un Centro de Día para los mayores, mejorar la seguridad ciudadana «para proteger a familias y empresas» y revisar el actual plan urbanístico para dar respuesta a las demandas de los vecinos porque «se ha llevado adelante a espaldas y en contra de la mayoría de los vecinos».
Vega también promete mantener y renovar las instalaciones recreativas y deportivas, y los juegos infantiles. Y finalmente, se compromete a apoyar la construcción de viviendas sociales en Cacabelos y en sus pedanías y fomentar su alquiler para resolver una de las carencias que observa en el municipio.