Morala propone abrir al tráfico la avenida de España y una parada de taxi en La Puebla
dl | ponferrada
El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, anunció ayer su pretensión de reabrir al tráfico la Avenida España. Eso sí, la decisión final dependerá de la opinión de vecinos y comerciantes al fin de lograr «un consenso mayoritario». «Vamos a intentar reabrirla al tráfico con un límite de velocidad de 20 kilómetros por hora, siempre en beneficio del comercio y de los vecinos», dijo el candidato.
La controvertida medida que, según el PP, responde a la solicitud realizada por las patronales empresariales y las asociaciones de comerciantes va de la mano de otra que promulga la no petonalización de más calles en el centro de la ciudad. Eso hará Morala. «No vamos a peatonalizar una calle más», garantizó.
Pero la política de movilidad del candidato del PP incluye otras propuestas que afectan directamente al servicio de taxis para dar cobertura a la petición de reubicación realizada por los taxistas. «Una parte de ellos regresará a la calle Camino de Santiago y se creará una nueva parada en la avenida de la Puebla, a la altura del hotel Alda Ponferrada», informó Morala, considerando que ello «potenciará la afluencia de personas en esta avenida», lo que beneficiará —aseguró— al comercio de la zona.