El PP apuesta por una terminal de mercancías mejor
Los candidatos de Ponferrada y Cubillos muestran su apoyo a las demandas de Upatrans.
dl | ponferrada
El sector del transporte en el Bierzo es crucial para el PP y así lo puso de relieve, ayer, el candidato popular a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, que se reunió con los responsables de la Unión de Pymes y Autónomos del Transportes (Upatrans) en la comarca. Un encuentro en el que también participó el cabeza de lista de la candidatura del PP a la Alcaldía de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes. Ambos dejaron patentente su compromiso con las demandas de los profesionales de un sector que mueve —subrayaron— más de siete millones de euros al mes solo en el Bierzo.
Mientas que Marco Morala destacó el peso que tendrá este colectivo en el desarrollo del Centro Logístico y de Transporte de Ponferrada (Cylog), una de las apuestas del Partido Popular para impulsar la economía de la capital berciana y de la comarca; Pedro Jorge Fuertes resaltó el papel que jugará dicho sector en el impulso del polígono industrial del Bayo y en la puesta en marcha de la planta de Forestalia, «con la que se prevé un importante incremento del movimiento de camiones», dijo.
Por su parte, el presidente de Upatrans, Carlos López Jato, aprovechó la reunión con ambos candidatos para exponer cuáles son las principales demandas del sector que pasan, principalmente, por «dar impulso a la terminal de mercancías de Ponferrada para que ofrezca todos los servicios para los que ha sido dotada». «Hablaremos con el concesionario para que se mejore la prestación de esos servicios», garantizó Morala al respecto. Así mismo, también valorará —señaló— las posibilidades de ampliación de la superficie de la terminal.
El presidente de Upatrans también pidió que los profesionales del sector sean consultados a la hora de elaborar los planes de movilidad que puedan afectar a su labor de reparto o al tránsito de vehículos.