Cerrar

Pactos postelectorales

Almeida y Villacís se reúnen para alumbrar "el cambio que pidieron los madrileños"

Los ediles de ambas formaciones necesitan el apoyo de Vox para conformar gobierno en Cibeles

El candidato el PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Publicado por
EL PERIÓDICO / AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata de Ciudadanos al Consistorio, Begoña Villacís, se han reunido este miércoles en un ambiente de "buena sintonía" con el objetivo de alumbrar "el cambio que pidieron los madrileños en las urnas".

Así lo han indicado ambas formaciones a diez días de la constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de la ciudad. La reunión ha tenido lugar en el Edificio de Grupos, en la calle Mayor, y es el primer encuentro que mantienen ambos candidatos desde que se conocieran los resultados del pasado 26 de mayo.

Ya en la noche electoral, cuando estos resultados evidenciaron la posibilidad de un posible gobierno de centro-derecha, Martínez-Almeida apuntó que "no serán un problema" los "cargos y títulos" con Ciudadanos y Vox para conformar este gobierno.

La candidatura del popular obtuvo el 23,96% de los votos (394.708), lo que se traduce en 15 ediles para Cibeles -6 menos que en la pasada legislatura-. Por su parte, la candidatura de Villacís creció de 7 a 11 ediles al congregar 311.617 votos.

Los ediles de ambas formaciones, 26, necesitan el apoyo de los 4 de Vox para conformar gobierno en Cibeles.

En todo momento Almeida ha reivindicado que el PP ha sido la fuerza de centro derecha más votada en la ciudad. Por ello, cuando comenzaron las especualaciones sobre un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos para obtener el apoyo de Ignacio Aguado a Ángel Gabilondo en la Asamblea a cambio de respaldar a Begoña Villacís como alcaldesa en Cibeles, fuentes populares lo enmarcaron en una campaña "de humo" para fortalecer a la candidata de la formación naranja.

Por su parte, fuentes de Ciudadanos indicaron que su "prioridad" era sentarse con el PP, y que el objetivo era que no siguiera gobernando el populismo en Madrid.