Cerrar

Aznar defiende que la nueva política trae más «radicalismo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ep | madrid

El expresidente del Gobierno José María Aznar cargó ayer contra la «nueva política» porque, según dijo, no ha traído «regeneración» sino una fragmentación política que no se traduce en acuerdos y lleva a más «radicalismo» en el ámbito de los partidos. De hecho, advirtió de que esta situación beneficia al «nacionalismo radicalizado», que ahora cuenta con «la coyuntura más favorable para tener un poder de decisión sin precedentes».

Así se ha pronunciado Aznar en la clausura del curso de verano de la fundación FAES en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, un día después de que PP, Cs y Vox no lograran ponerse de acuerdo para que el ‘popular’ Fernando López Miras fuera investido presidente de Murcia en segunda votación.

El exjefe del Ejecutivo señaló que «nunca como ahora» en la trayectoria democrática de España la política «parece menos relevante» o «menos productiva» y añadió que «esta realidad contrasta de manera muy acusada con las expectativas generadas por la llamada nueva política».

«A pesar de las posiciones moderadas, que son mayoritarias en el electorado, hay una presencia en el ámbito de los partidos de un radicalismo considerablemente mayor del que nunca antes ha conocido nuestro sistema político», enfatizó.

Cargando contenidos...