La presidenta de Navarra pide a sus consejeros «paciencia»
efe
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, pidió ayer a sus trece consejeros «paciencia», porque en la legislatura habrá «momentos duros», aunque se mostró convencida de que «también compartiremos satisfacciones».
«Y si entre todas y todos somos capaces de mejorar la vida de la gente, habrá merecido la pena el esfuerzo y el paso que damos», declaró Chivite en su discurso tras la toma de posesión de los nuevos consejeros, de los que ocho son del PSN, cuatro de Geroa Bai y uno de Podemos.
Chivite mostró su agradecimiento a los consejeros «por querer ser parte de este proyecto que es el del compromiso con una Navarra foral, innovadora, igualitaria, en convivencia dentro de esa pluralidad que es parte de nuestra esencia».
«Una Navarra de progreso que afronte los retos presentes y futuros, que atienda la urgencia pero también planifique el futuro con mirada larga porque tenemos que pensar en los problemas de hoy, en las urgencias, pero también en cómo abordar el mañana y la próxima década», subrayó la presidenta navarra.