Cerrar

Enfado en el PP con Rivera por atacar a Casado con la corrupción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La dirección nacional del PP está más que molesta con las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asegurando que no va a «tapar» la «basura» del Partido Popular en materia de corrupción, unas palabras con las que, a su entender, no está siendo «respetuoso» con el partido que dirige Pablo Casado. En cualquier caso, en la cúpula popular prefieren no entrar al ataque directo con el líder de los naranjas y advierten de que los ciudadanos «no entienden» que ambos partidos se estén «pegando».

Así se han expresado en privado fuentes de la dirección nacional del PP un día después de la entrevista de Rivera publicada por el diario El Mundo en la que recalcaba que «gobernar la Comunidad de Madrid es limpiarla de corrupción, caiga quien caiga, se llame como se llame y sea del partido que sea». «¿O alguien pensó que los votantes de Cs votaron para tapar la corrupción en Madrid?», se pregunta, para dejar claro que su formación no va a esconder la «basura» del Partido Popular.

En Génova no ocultan su enfado por estas manifestaciones de Rivera, en un momento en que Pablo Casado está apostando precisamente por la coalición España Suma si hay de nuevo elecciones para aglutinar al centro-derecha con el objetivo de poder desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

Este cruce de reproches entre PP y Cs coincide con el inicio de las declaraciones de una veintena de testigos e imputados de la trama Púnica. Más adelante serán llamadas para declarar en este caso las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Fuentes de la dirección nacional del PP consideran que Rivera no está siendo «respetuoso» y, además, creen que esta estrategia de ataque a Casado «no tiene recorrido electoral» porque la gente «no identifica con la corrupción» al presidente de los ‘populares’.

En cualquier caso, las mismas fuentes consultadas ya anticipan que el PP nacional «no va a entrar» en responder a Cs, máxime cuando, según subrayan, lo que les están pidiendo los electores es «algún tipo de convergencia» si hay finalmente elecciones el próximo 10 de noviembre.

«El electorado no entiende que nos estemos pegando», advierten a Ciudadanos la dirección nacional del PP, desde la que recriminan al partido naranja que esté además siendo «injusto» con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.