Diario de León

Inés Arrimadas revela un primer contacto con La Moncloa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, ya dijo el día después de las elecciones que «van a trabajar» para recabar el apoyo de Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez. Y, aunque todavía no se han citado oficialmente, los socialistas ya han dado un primer paso y han levantado el teléfono para sondear a los liberales.

Lo confirmó ayer la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, que mantiene su negativa a facilitar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

«He recibido una llamada del Gobierno. Para un primer contacto, no hemos podido concretar contenidos, pero para ver si nos veíamos», explicó en una entrevista en la Cope.

La futura líder de Ciudadanos restó importancia a esta primera toma de contacto con la Moncloa porque considera que la «prioridad» de los socialistas se ve «clarísima» y pasa por conseguir el respaldo de los independentistas catalanes y vascos para encajar todas las piezas del puzle.

«Con Esquerra llevan negociando muchos días. A nosotros —señaló— nos dejarán un poco para el final».

Con Albert Rivera o sin Albert Rivera al frente del timón, los liberales apuestan por un pacto constitucionalista junto a PSOE y PP que permitiría a Sánchez seguir como presidente a cambio de acordar grandes reformas de Estado. Fuera de ese marco, en una ecuación que incluya a Unidas Podemos, la formación naranja no será partícipe. Aún así, los socialistas intentarán explorar esa vía recordando a Ciudadanos que una de las principales promesas de la pasada campaña electoral fue que esta vez sí facilitarían la gobernabilidad para que se pusiese en marcha la legislatura.

tracking