Diario de León

El cuerpo hallado en el mar en Santoña era el de Celia Cavia, la niña de 14 años

La Guardia Civil en Santoña.

La Guardia Civil en Santoña.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Judicial confirmó este martes que el cuerpo hallado a primera hora de la mañana de ayer por un buque pesquero cerca de Santoña (Cantabria) era el de Celia Cavia, la menor de 14 años que desapareció en Santander el pasado 12 de diciembre. Un hecho que había causado una profunda conmoción en la ciudad desde que se conociera la noticia de la marcha de la niña del instituto en el que estaba matriculada y que había activado un amplio dispositivo de búsqueda.

El lugar en que apareció es una zona abrupta, con acantilados y corrientes y que se encuentra a más de un kilómetro de la costa cántabra. En el momento del hallazgo, a las 6.55 horas, el buque —bautizado como ‘El Romu’— se encontraba navegando solo con el patrón al frente de la embarcación, que recogió el cadáver y avisó inmediatamente a Emergencias.

Mientras tanto, el puerto de Santoña permanecía vallado a la espera de nuevas noticias. En el momento del aviso fueron movilizaron hasta la localidad efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Salvamento Marítimo y los psicólogos de la Cruz Roja. Una barrera de coches patrulla parapetaron la zona portuaria para que la llegada de los barcos que trasladaban a tierra el cadáver se realizara con la máxima discreción. A las diez de la mañana arribó el pesquero que había localizado a la niña acompañado de una patrullera del Instituto Armado. El cuerpo fue trasladado al Anatómico Forense, en el Hospital Valdecilla.

El encargado de comunicar el hallazgo del cuerpo a los familiares fue un policía a cargo de la investigación, lo que provocó que estos requirieran de ayuda psicológica por parte de efectivos de la Cruz Roja.

Seis días de búsqueda

El primero en sugerir que la búsqueda de la menor podría haber finalizado fue el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que difundió a primera hora de la mañana la noticia en su perfil de Twitter afirmando que «es una niña» antes de que ese extremo fuera confirmado por las autoridades. El hallazgo pone fin a seis días de intensa búsqueda que no se interrumpió pese al temporal de viento y de lluvia que azota estos días la zona.

tracking