Sesión de investidura
Sánchez acusa a Casado de usar artimañas para tratar de sabotear el Gobierno
El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de usar "todo tipo de artimañas jurídicas y extrajurídicas" para "tratar de sabotear la formación de Gobierno".
En su réplica a Casado, Sánchez ha advertido al líder popular de que "para saber ganar antes hay que saber perder" y ha lamentado que no le hayan bastado los resultados electorales de cinco procesos para darse cuenta de que había perdido y de que el PSOE había ganado.
El presidente en funciones ha hecho este reproche a Casado un día después de que la Junta Electoral Central ordenase la inhabilitación de Quim Torra y decidiese también contra la condición de eurodiputado de Oriol Junqueras, gracias a los recursos que presentó el PP, entre otras formaciones.
Ha lamentado que Casado haya hecho "cosas impropias de un candidato a la Presidencia del Gobierno", pero le ha advertido de que "no se va a salir con la suya" porque ha utilizado unas "maniobras torticeras y tramposas" que son "demasiado evidentes y se van a volver en su contra".
Pedro Sánchez ha señalado que a Pablo Casado se le ha pasado un "pequeño detalle" en su discurso, y es que el PP perdió todos y cada uno de los últimos cinco procesos electorales, que ganaron los socialistas.
"Se haría un favor si comienza a asumirlo, y si sube al estrado y dice: Hola, soy Pablo Casado y he perdido cinco elecciones en un año", le ha dicho Sánchez a Casado.