Cerrar

Génova mantienen el pulso y no confirma lista en Euskadi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La dirección del PP sigue eludiendo confirmar si el líder del partido en el País Vasco, Alfonso Alonso, será o no el candidato porque argumenta que aún no hay convocatoria electoral en esa comunidad, aunque fuentes de Génova insisten en que «todos» los presidentes regionales tienen la «confianza» del partido.

Desde la dirección de los populares aclaran que hay que ser «respetuosos» con los procedimientos que fijan los estatutos del partido, por lo que será en una reunión del comité electoral donde habrá que ratificar el candidato en el País Vasco y no se hará hasta que se convoquen las elecciones.

También aseguran que han hablado en las últimas semanas con Alonso y que «no hay problema», pese a los rumores desatados sobre un posible relevo en la candidatura a lehendakari, ante los que los dirigentes del partido en Madrid se limitan a ratificar la confianza conjunta en todos los líderes autonómicos del PP.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, lamentó ayer, en declaraciones a los periodistas al entrar al Parlamento Vasco, que haya «mucho ruido» en torno a su candidatura y aseguró que cuenta con la «confianza en público y en privado» del líder nacional del PP, Pablo Casado.

FEIJÓO, SEGURO

Mientras la dirección del partido ha dejado claro que el candidato en Galicia será Alberto Núñez Feijóo —el único que gobierna de los tres— si él así lo decide, para los cabezas de listas en el País Vasco y Cataluña dejan la cuestión abierta y pendiente de las negociaciones para una alianza con Ciudadanos.

En este sentido, fuentes de la dirección de los populares aseguran que hay «interlocución» y «conversaciones informales» a la espera de que se resuelva el relevo en el liderazgo de la formación naranja, en la asamblea prevista para mediados de marzo.

Si finalmente se produce un adelanto de las elecciones en el País Vasco no podrían esperar a esa fecha, pero desde Génova confían en que, aun así, dará tiempo a llegar a un acuerdo con Ciudadanos, ya que existe «voluntad» por la dos partes y lo que queda es hablar de los «detalles» sobre un posible acuerdo en esta comunidad.