Cerrar

Casado y Rajoy arropan a Feijóo, «un pilar fundamental»

Rajoy, Feijóo y Casado en el acto del PP en Orense.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy defendieron ayer el proyecto para Galicia de Alberto Núñez Feijóo, un «pilar fundamental» para su tierra y para el partido, según Casado, y que es el líder necesario para que Galicia «siga mirando hacia delante».

Casado y Rajoy participaron en un acto en Orense por el undécimo aniversario de la primera victoria electoral de Alberto Núñez Feijóo, candidato a la reelección por el PPdeG el próximo 5 de abril, un acto al que también asistió el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Núñez Feijóo hizo un amplio y extenso balance de su gestión en los once años que han transcurrido desde que ganó las elecciones por primera vez el 1 de marzo de 2009 y advirtió, ante el tedio que podría producir a sus rivales, que «los políticos que no rinden cuentas no merecen ser tomados en serio». Aseguró que para él es «muy especial» contar con el apoyo de los dos presidentes del partido que lo han acompañado en política todos estos años.

En su intervención confirmó lo que en otras veces había sugerido, que Mariano Rajoy le había ofrecido ser ministro y que lo había rechazado, y también desveló que le dijo que no a Pablo Casado, que le ofreció ser vicepresidente del PP, propuestas que les agradeció.

Y sí lo hizo, reiteró, al igual que finalmente rechazó dar el paso para intentar relevar al propio Rajoy al frente del PP en junio de 2018, «pese a que algunos no lo entendieron», fue porque quería ser, al igual que después de las elecciones del 5 de abril, «presidente de Galicia».

Mariano Rajoy recordó cómo se implicó en la campaña de 2009 «por todos los pueblos» con varios actos al día, en una caravana paralela a la del propio candidato Núñez Feijóo.