Romeva sale de la cárcel para trabajar en una asociación
El exconseller de Exteriores Raül Romeva salió por primera vez ayer de prisión para trabajar en una asociación privada, después de que la semana pasada la cárcel de Lledoners acordara flexibilizar su régimen penitenciario mediante la aplicación del artículo 100.2.
Romeva, que cumple una condena de doce años de cárcel por sedición, abandonó en coche el centro penitenciario de Lledoners, acompañado de su pareja y otras dos personas de su entorno, hacia las 11.15 horas.
De acuerdo con la resolución de la junta de tratamiento de Lledoners, de aplicación inmediata pero que debe ser avalada por el juzgado de vigilancia, Romeva podrá salir de prisión para trabajar durante seis horas, tres días a la semana, de lunes a viernes.
El exconseller de Exteriores es el sexto de los líderes independentistas presos que ha salido de la cárcel gracias al artículo 100.2, después de que lo hicieran los Jordis, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsellers Dolors Bassa y Joaquim Forn.
En los próximos días está previsto que lo haga el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, mientras que los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull están aún a la espera de que Lledoners apruebe flexibilizarles el régimen penitenciario, para lo que han iniciado los trámites correspondientes.