Cerrar

Los críticos se aferran a Burgos y piden «colaboración» a la líder

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, preferió ayer centrarse en la gestión de la crisis del coronavirus, pero fuentes de su entorno explicaron tras el archivo de la denuncia por supuestas irregularidades en las primarias de Cs en Castilla y León, que aún hay una investigación abierta en un Juzgado de Burgos.

Por esta razón, y pese a que la Fiscalía de Valladolid acaba archivar la denuncia anónima que fue presentada tras detectarse supuestas irregularidades en la votación que enfrentó a Igea con la exdirigente del PP Silvia Clemente, el vicepresidente ha demandado «colaboración» por parte de «todas las partes», en referencia a su propio partido, para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.

Las mismas fuentes han trasladado el máximo respeto y confianza en la acción de la justicia, aunque han destacado que el mismo escrito de la Fiscalía de Valladolid, certifica que los votos que inicialmente dieron la victoria a Clemente «no eran válidos», a pesar de lo cual una «precipitada» declaración de la Comisión de Valores y Garantías del partido dio por vencedora del proceso a la expopular.

Para el equipo de Igea, la clave está en que al parecer los votos fueron emitidos por «usuarios autorizados como afiliados», por lo que no habría habido un ataque informático o un acceso no autorizado.

En este sentido, han remitido a la investigación abierta por el Juzgado número 4 de Burgos para aclarar el origen de los votos o las razones por las que se dio validez a esos votos que luego fueron anulados por irregulares.

«El procedimiento sigue abierto y esperamos que quede esclarecido y haya colaboración de todas las partes para ello», han concluido los críticos de Ciudadanos.