Institución provincial
La Diputación reduce al mínimo su actividad y cierra centros turísticos
Las medidas contra el Covid-19 también se extremarán en los centros asistenciales de la Diputación leonesa restringiendo al máximo las visitas de familiares en todos los casos y enviando a sus casas a aquellos usuarios que no requieran atención continuada
Reducir al mínimo las posibilidades de contagio del coronavirus. Ese es el objetivo de las medidas urgentes adoptadas por la Diputación de León para hacer frente a la pandemia y que la institución provincial ha dado a conocer tras la junta extraordinaria de portavoces que se ha celebrado esta mañana. Entre ellas, cerrar de manera inmediata el Museo de Mansilla de las Mulas, la Cueva de Valporquero, y las estaciones de San Isidro y Leitariegos.
Además, la actividad política (comisiones, plenos y órganos colegiados) se intentarán concentrar en un solo día, se han cancelado las visitas guiadas en el Palacio de los Guzmanes y restringido al máximo las visitas a los Grupos Políticos.
También se suspenden los Viajes por tu provincia, el deporte escolar y la campaña de Productos en la Escuela, así como eliminar las visitas a la residencia Santa Luisa.
En Cosamai y Sagrado Corazón se les ha concedido permisos para estar sus casas hasta el 26 de marzo
En Nuestra Señora del Valle se suspende los permisos y se ha creado una bolsa de trabajo de 50 personas para los Centros de Atención Especializada.
Esta tarde se celebrará una reunión con las empresas de ayuda a domicilio para gestionar el protocolo de actuación y dotación de material de prevención.
En los CEAS, se ha restringido al mínimo citas y visitas domiciliarias hasta el día 26 de marzo, excepto en casos concretos.
Asimismo, se han anulado todos los traslados y viajes oficiales y el Comité de Seguridad y Salud celebrará una reunión para concretar las medidas con los trabajadores.