Cerrar

El trabajo en la calle

Correos implanta medidas para los carteros y reduce el horario de oficinas

La medida es de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas y no se firmará en las PDA los envíos

Marga, una cartera de Ponferrada, ayer, durante el reparto.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Correos mantiene abiertas todas sus oficinas en España, también en la provincia de León, con el objetivo de garantizar el servicio postal. Lo hará con medidas de protección para sus trabajadores contra el coronavirus, que ya se han puesto en marcha, y una reducción drástica de su horario comercial, que ahora será de lunes a viernes, de 9,30 horas a 12,30.

Según explicaron ayer fuentes del organismo público, tanto el reparto por las tardes como la apertura de oficinas los sábados se suspenderá a la espera de que se recupere la normalidad.

Desde el pasado mes de enero ya se tomaron algunas iniciativas, pero a partir de ahora los carteros y el personal de oficina trabajará con guantes y utilizará gel de manos cada 45 minutos. Las mascarillas se han descartado como medida de protección ya que la dirección, añadieron las mismas fuentes, no lo considera eficaz por ahora, de común acuerdo con las autoridades del Ministerio de Sanidad. Sindicatos como Csif, con fuerte presencia en Correos, habían exigido también poder contar con mascarillas para el personal.

Iniciativa

Los senadores del PP de Palencia piden que se mantenga el envío de periódicos a suscriptores

Correos, además, ha puesto en marcha otras medidas como no utilizar las PDA para firmar a la hora de recibir un paquete o una notificación.

El Grupo Correos repartió en la provincia de León el año pasado más de 1.400.000 paquetes. En el conjunto de Castilla y León, el número de envíos operados superaron los 6.760.000 paquetes. Respecto a las cifras de España, el grupo gestionó más de 196,5 millones de paquetes.

Las muestra de apoyo a los trabajadores son constantes en barrios y pueblos de la provincia. Ayer, un grupo de vecinos de Ponferrada aplaudió a la cartera, de nombre Marga, como muestra de solidaridad con el trabajo que desempeñan, igual que hacen con otros colectivos. En este caso, sí llevaba mascarillas por iniciativa propia.

Marga, una cartera de Ponferrada, ayer, durante el reparto. L. DE LA MATA

Por otra parte, los senadores del PP por Palencia han solicitado al Gobierno que rectifique la medida adoptada por Correos de interrumpir los repartos de periódicos y publicaciones en los domicilios de sus suscriptores porque «discrimina» a los habitantes de pueblos pequeños que no tienen acceso a puntos de venta directa.

Los senadores palentinos, Carmen Fernández, Jorge Martínez y Rodrigo Mediavilla han presentado una pregunta en la Cámara Alta donde instan al Gobierno de España a reconsiderar la medida referida al servicio postal de Correos, informa Efe.

Todos las entregas se harán efectivas cumpliendo al máximo la medida mínima de un metro.

Los trabajadores del turno de tarde se dedicarán a labores que les asignen en cada centro de trabajo. Correos pide también la colaboración ciudadana.

Cargando contenidos...