Provincia
Abren de nuevo Valle de la Valduerna tras desinfectar el pueblo la UME
La localidad se encontraba confinada desde el sábado por la Guardia Civil tras un contagio masivo de coronavirus en un funeral
La localidad de Valle de la Valduerna, en el término municipal de Villamontán de la Valduerna, confinada hasta ayer por la Guardia Civil tras un contagio masivo de coronavirus en un funeral, vuelve a estar hoy abierta tras las labores de desinfección realizadas ayer por la Unidad Militar de Emergencias (UME) por las calles del pueblo, tal y como asegura el alcalde del municipio, Antonio Fuertes.
Por ello, los vecinos de Valle, en cuarentena en sus casas, vuelven poco a poco a la normalidad tras varios días sin poder entrar ni salir del pueblo nadie. Las sospechas apuntan a que el virus se pudo propagar durante la celebración de un funeral en Castrotierra de la Valduerna —pedanía de Riego de la Vega— el pasado 8 de marzo a la que asistieron personas de toda la comarca, así como gente llegada desde Madrid, que además compartieron un momento de reunión tras el entierro en el bar del citado pueblo.
Los síntomas del virus no llegaron hasta la semana pasada, sobre todo entre los vecinos de Valle con cerca de una treintena de afectados, aunque con algunos casos también en Fresno, Villamontán y Castrotierra. En estos tres pueblos, los habitantes con sus tractores y sulfatadores ya han realizado labores de desinfección; además en Fresno también ha ido hoy la UME a desinfectar.