«Una crisis temporal no debe alejar las exigencias de León»
«Esta crisis temporal no debería alejar las aspiraciones de la Mesa por León, la situación crítica de la provincia así lo reclama. La sociedad leonesa está muy pendiente, y un hipotético fracaso conlleva el descrédito de todos sus integrantes», analiza Julio Lago. Que reconoce que las administraciones «tienen que realizar desembolsos no previstos, pero si se quiere un desarrollo armónico del país la inversión pública tiene que llegar más al Noroeste y menos a Madrid, Cataluña, el País Vasco y el Corredor Mediterráneo».
«La Mesa por León debe pasar del márketing político institucional al operativo. Algo que no sucederá», lamenta González Rabanal. Porque «hay que sacar a la política como variable del modelo futuro de León. Con los políticos hay que contar cuando se necesitan recursos públicos que negociar y como puntales de ayuda al impulso económico».
Incide en que «falta voluntad para hacer lo necesario. Cuando hablo de políticos me refiero a los partidos y a los políticos al frente de instituciones no tradicionalmente políticas».