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El alcalde de Toral denuncia que la atención bancaria se ha reducido a dos días al mes

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León

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El Alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, ha remitido una queja formal a Unicaja Banco por «el defectuoso cumplimiento de lo previsto en relación a los servicios esenciales en materia de servicios financieros previstos en los Reales Decretos 463/2020 y 10/2020». Denuncia que en Toral se han reducido, «de forma incomprensible», tanto los días de atención al público como el número de trabajadores que prestan los servicios, quedando el horario de atención al público en «dos días al mes».

Este recorte acarrea —describe el regidor— la aglomeración de usuarios a la puerta de la oficina bancaria, lo «pone en grave peligro a toda la población, especialmente a personas mayores que utilizan el servicio de forma presencial, siendo este un colectivo de alto riesgo».

Llegado a este punto y ante las situaciones que se están dando, el alcade de Toral de los Vados considera que, si se tiene «en cuenta que las entidades bancarias prestan un servicio básico», los servicios financieros deberían reponerse «de forma urgente» en la localidad de Toral de los Vados, «con el mismo horario de atención al público que se venía desarrollando antes del estado de alarma».

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