El delegado del Gobierno pide al tercer sector que combatan mensajes del odio
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, pidió ayer a las entidades sociales que colaboren en «combatir el discurso del odio» y transmitir el mensaje de necesidad de dar una respuesta «colectiva y solidaria, no sectorial» al Covid-19.
Izquierdo mantuvo una reunión telemática con entidades sociales de la Comunidad para transmitirles las medidas sociales adoptadas por el Gobierno en relación a los colectivos más desfavorecidos, según indica la Delegación en nota de prensa.
Transmitió que al Gobierno le preocupa «enormemente» el discurso del odio «que tiene importante eco en las redes sociales» y algunas declaraciones públicas «que pretenden estigmatizar a determinados colectivos».
Otro tema tratado en la reunión fue el agradecimiento del delegado a la implicación de las organizaciones en el apoyo a los mayores aislados sin apoyo familiar, a enfermos crónicos a quienes es necesario hacer llegar sus tratamientos médicos o a otros colectivos en exclusión social.
«Si uno de los elementos que más garantiza la equidad en la sociedad es la Educación, no podemos permitir la brecha digital, porque estamos viendo que no todos los centros educativos están igual de preparados para dar formación online a los niños estos días», denunció Izquierdo, quien pide una apuesta por la digitalización. Ha enumerado las medidas destinadas a paliar los efectos de la crisis en las familias, como la moratoria hipotecaria y de alquileres, el aplazamiento de deudas y del pago de suministros o las moratorias de desahucios, según recoge el comunicado. «El objetivo último es que la economía pueda reflotar lo antes posible y se recupere el empleo», ha considerado Izquierdo, quien ha detallado que se han destinado 17,6 millones a Castilla y León.