Medidas económicas
Villaquilambre fraccionará o aplazará impuestos sin intereses
El Ayuntamiento de Villaquilambre trabaja desde hace unas semanas en una batería de medidas económicas que llevarán al próximo pleno y entre las que se encuentran la fracción o aplazamiento de impuestos sin intereses ante la crisis sanitaria vivida.
Según han señalado fuentes municipales, el objetivo "es aliviar la carga económica" de los vecinos de este municipio y que se tratará este mismo viernes en la Comisión de Coordinación.
La primera de esas medidas será el aplazamiento un mes, en el caso de los recibos domiciliados y dos en el de los no domiciliados, de los tributos municipales para todos los vecinos.
En el caso de los que hayan sufrido un descenso en sus ingresos debido a la situación generada por el coronavirus tendrán la posibilidad de aplazar o fraccionar el pago de los tributos municipales sin cobrar ningún tipo de interés.
En este sentido, han señalado que "no cobrarán y en su caso devolverá todos aquellos cargos correspondientes a actividades programadas y que no se hayan podido llevar cabo" y los recursos que se han generado por la falta de iniciativas serán destinados "a un segundo paquete de medidas encaminadas a ayudar a la industria y el comercio de Villaquilambre".
En este sentido, ha incidido en "la exoneración del canon de los concesionarios de instalaciones municipales, peluquería y cafeterías, a quienes no se les ha girado ni se les girará ningún recibo hasta que se recupere su actividad".
Por último, el concejal del área, Lázaro García Bayón, ha querido recalcar la necesidad de ayudar "a evitar situaciones de angustia" y ha reiterado que están aquí "para ayudarles, no para generarles más problemas".